Fernando Palomino: un artista de la comida nacional e internacional
Fernando Palomino corre todas las mañanas por el Pentagonito para inspirarse. Así llega a la cocina de Segundo Muelle-La Molina listo para crear nuevos platos y empezar su día.
Su afición por la gastronomía comenzó cuando su madre atendía catering a matrimonios y había armado en casa su taller de producción. Como siempre fue muy curioso, bajaba por las noches a ver qué hacían los cocineros y se quedaba con ellos. Pronto se hizo amigo del cocinero principal, quien lo convirtió en su “asistente”.
Al finalizar el colegio decide estudiar Administración en la universidad, pero las clases le aburrían. En esa época, abre Le Cordon Blue (la primera escuela de Gastronomía del Perú) y Fernando se matricula para convertir su hobby en trabajo. Termina la carrera exitosamente y realiza diversas prácticas en los mejores restaurantes de Lima, como San Ceferino, Rafael y Tanta. Trabaja muy duro, llamando la atención de empresas internacionales. Lo contratan en Panamá y en Costa Rica, donde llega a abrir tres restaurantes.
En su retorno a Lima, Segundo Muelle lo nombra Chef Ejecutivo a nivel nacional e internacional. Además, no deja lo administrativo de lado y desarrolla varias franquicias fuera del país.
Ha participado con PromPerú en distintos eventos en países como Brasil y Chile, entre otros. También ha sido expositor en ferias gastronómicas como Madrid Fusión y Mistura. Actualmente es propietario de la franquicia de Segundo Muelle y continúa desarrollando nuevos proyectos para Ecuador, Panamá y Lima.
En Segundo Muelle-La Molina Fernando Palomino presenta una carta variada que corresponde a la estación del año y cambia cada tres o cinco meses. En esta temporada de verano, Palomino combina los platos con creativas y refrescantes bebidas.
Escrito por
Lo último en noticias